En el vídeo blog de hoy: El amor no existe, puede ser un título que genere controversia.
La primera vez que me lo dijeron, he de decir que colapse bastante puesto que, echaba por tierra lo que me habían contado durante toda mi vida, y en especial, todas las películas de Disney y las románticas americanas.
Un drama…
Pero una vez que leí y me formé en todas las teorías psicólogicas y en los mecanismos de elección me sentí muy liberada.
Gracias a ello, comprendí porque muchas personas repetían como pareja el mismo perfil de personas a pesar de quejarse de ellos, y ver que no eran unos inconscientes sino que eran personas con su herida y su historia.
Y sobre todo lo más maravilloso, y esto es el privilegio que me ha dado la psicología, es reafirmarme en que cada persona somos el resultado de lo que hemos vivido y a no juzgar.
Es entender que todo lo que hacemos es fruto de nuestra historia, lo mismo que con la elección de la pareja, y que si he tenido parejas que “me han salido rana”, trabajando mi herida, mis conflictos, mis creencias…podemos dejar de tropezar con la misma piedra más veces (la piedra somos nosotros, aunque no lo creáis ;)), y llegar a vernos inversos en una relación de pareja sana, estable, abundante y feliz.
Os dejamos con el vídeo:
Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS).