Bienvenidos de nuevo a nuestros video blogs!!
Ya estamos aquí de nuevo, y en el día de hoy os queremos hablar de qué hacer cuando alguien necesita ayuda, pero todavía no ha dado el paso de pedirla y querer recibirla.
Seguro que algún momento, por desgracia, te has visto en esta situación.
En este tipo de situaciones, en seguida tenemos la tendencia a dar la mano a la persona que está sufriendo y, le buscamos multitud de soluciones para su problema.
Esta tendencia, en la mayor parte de las ocasiones, y a lo contrario a lo que creemos, genera rechazo a la persona que queremos ayudar.
La persona a día de hoy, todavía no está preparada para recibir esa ayuda y, se siente juzgada y angustiada a hacer algo que por ahora no está preparado.
Por esto, os facilitamos varios tips que permiten realmente ayudar a la persona que quieres, a pesar de tener la creencia de que no estamos haciendo nada.
Allá vamos:
- De lo primero que tenemos que ser consciente para dar ayuda a alguien…es entender las necesidades que tiene esa persona. Es decir, por naturaleza solemos ayudar a los demás como nos gustarían que lo hicieran con nosotros pero, en ese momento, no nosotros nosotros los que necesitamos ayuda, es la personas que tenemos en frente. Por lo tanto, es importante detectar qué necesita la otra persona.
- Escuchar. Escuchar al 100% y no dar opinión o soluciones a la persona que no nos lo ha pedido.
- Compartir nuestras experiencias con la persona y, abrirnos a ella a contar cómo nos fue lo que hicimos. Aquí la clave es compartir, para empatizar y, que se sienta acogida, y no decirle que haga lo que nosotros hicimos.
- Darle mucho amor y comprensión sin presionar y…
- Lo más importante: respetar el ritmo de cada persona y, cuando decida dar el paso para recibir ayuda, dejar que sea ella la que se mueva y haga las cosas y, darle apoyo incondicional.
Nos leemos y vemos la semana que viene!! 😉