En el día de hoy, hablamos tal vez de unos de los temas más interesante en el ámbito de la Psicología, que es La familia.
En el vídeo de hoy, lo hacemos de una forma muy light, porque como veréis, la finalidad es proponeros un ejercicio.
La familia da para mucho…
En las sesiones siempre decimos que somos el resultado de lo que hemos vivido y de dónde venimos, y la familia, es la principal fuente para cualquier ser humano.
Es en la familia donde aprendemos las bases para nuestra vida adulta, desde nuestro autoestima, nuestras creencias, hábitos, principios vitales, normas, formas de querer, formas de expresar y demostrar, apegos, etc
Esas semillas son las que van a guiar nuestra vida, hasta que seamos conscientes de si nos llevan donde queremos o nos mantienen en reproducir patrones.
La familia, el núcleo familiar suelen ser ejemplos de lo que queremos o advertencias de lo que no queremos.
Pero la familia es como es, y cada miembro de ella a su vez también ha tenido su historia y ha hecho lo que ha podido.
En ocasiones culpamos a los miembros de nuestra familia de las cosas que nos han pasado…pero eh! no olvides que la únic@ responsable de tu vida eres TÚ.
Por eso, os animamos a reconciliaros con esas partes familiares que os han gustado o aportado menos.
No podemos negar de donde venimos y, hacerlo nos haría meternos en un bucle sin salida porque a la familia no la podemos cambiar.
Por eso os animamos a que en estos días que tocará ver a mucha parte de la familia, puedes hacer un maravilloso ejercicio de AGRADECER a aquellos que te han aportado todo lo que te ha hecho crecer, y a AGRADECER también con los que nos cuestan más, el haberte hecho llegar a donde estas pero que, a partir de ahora no quieres esas influencias de ellos. Siempre partiendo desde el agradecimiento y del amor.
Os dejamos con el vídeo 😉
Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS).