Todos hemos oído hablar de la zona de confort. Es esa zona que todos conocemos a la perfección, en la que a veces estamos más a gusto que otras pero, de la que nos cuesta salir horrores a pesar de saber que no es lo mejor para nosotros.
Somos seres humanos, y como tal, seres de hábitos aunque éstos no sean los más convenientes para nosotros.
Mis participantes lo saben, siempre les digo que a muchas personas que les da miedo el hecho de que las cosas les vayan bien o sólo el hecho de pensarlo. Eso implicaría dejar muchas cosas, hábitos, roles, excusas, ir de víctimas…
Demasiados cambios y ay! Lo que nos cuesta los cambios.
Obviamente todo cambio implica una pérdida pero también una ganancia y esta muchas veces se nos olvida.
Salir de la zona de confort no es abandonar todo lo que tenemos, aunque no lo creas realmente es AMPLIAR lo que ya tenemos. Esa idea mola más no?
Pues es así, es mantener lo que me funciona, dejar lo que no me permite crecer y agrandar el territorio por el que me puedo mover. Esto me da mucha más seguridad y libertad.
Y todo ello no implica cambiar sino crecer y evolucionar.
En esta vida todos tenemos cosas y personas que nos inspiran. A mí me inspira y me da mucha fuerza la música y, en estos últimos meses, un artista. Un artista que ha hecho su propio crecimiento y ampliación saliendo de su zona de confort evolucionando.
Os hablo del “guitarrista de El canto del loco”, ese que se pasó a ser El Pescao. Empezó a nadar sólo. Y decir que nado muy bien.
Creó su propio estilo, dando gracias de donde venía, valorando lo que su antigua etapa le había aportado, pero ya con la necesidad de querer volar y explorar por sí solo.
Esta exploración fuera de El canto del loco fue muy muy chula. El Pescao ya tenía vida propia por sí solo…pero no dejaba de estar detrás de una etiqueta, de un apodo…
Así que, dio el paso y decidió salir de ahí, de su zona de confort. Con sus ilusiones y con sus miedos, pero se dio la mejor de las oportunidades, dejar estar anclado a algo y SER EL MISMO: David Otero.
Ahora imagina que El canto del loco es tu familia, que El Pescao son todas esas etiquetas que te han puesto y te has puesto de lo que eres o dejas de ser o de lo que debemos o no debemos de hacer…y ahora imagina con mucha más intensidad de antes, que sales de tu zona de confort, que te permites crecer, evolucionar, te permites ser David Otero, te permites SER TÚ MISMO.
Surge la magia…porque ser nosotros mismos, fuera de cualquier zona, con todo el territorio por descubrir…porque ser uno mismo es el mayor regalo que nos podemos dar, a nosotros y al resto del mundo.
Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS).