Eres isla o eres mar?
Esa es una de las grandes cuestiones en las relaciones de pareja.
Retomamos una de nuestras temáticas favoritas: La pareja.
Desde nuestro despacho, siempre trabajamos que la pareja no somos tú y yo, sino que la pareja es una construcción que hacemos tú y yo, es decir, es un tercero que crean dos personas y al que hay que conocer, cuidar, trabajar, dar cariño y cultivar todos los días.
Y una de las claves es saber si tú eres isla o mar, y qué es tu pareja.
Para qué? pues para saber afrontar los momentos más flojos con la mayor calidad posible.
Cada miembro de la pareja vienen con su propia historia de aprendizaje, su propio estilo, hábitos, gustos, etc y la clave es que en la pareja no gana uno de los dos, sino que ganen los dos, y tener muy claro qué necesita nuestra construcción.
Si mi pareja viene de su casa tomando leche Lauki y yo Pascual, no es haber quién consigue imponer su leche en nuestra pareja, sino que los dos decimos qué leche vamos a beber en nuestro reino (la pareja).
Como decimos en el vídeo, en los momentos flojos, tendemos a cuidar al otro como a nosotros nos gustaría o como a nosotros nos viene bien. Pero eso no tiene nada que ver con la pareja, tiene que ver con nuestro propio ego.
Por eso es tan importante conocerte a uno mismo, conocer a la persona con la que comparto mi vida y, conocer qué queremos en nuestro reino.
Por regla general, hay muchos matices, a la hora de gestionar las cosas, los seres humanos tenemos tendencia a afrontar las cosas como isla o como mar (ver vídeo para saber qué es cada cosa).
Una vez que tú sabes lo que eres y lo que es tu pareja, vas a saber a afrontar las situaciones menos cómodas, de una manera mucho más efectiva y eficaz para un afrontamiento exitoso de la situación.
Tú eres isla o eres mar?
FELIZ SEMANA!
Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS).