Ser egoísta es malo…¿cuántas veces habremos escuchado esta frase?
Y en otros tantos momentos:
,- cuando hemos visto a otras personas priorizarse o ser egoístas las hemos juzgado,
– cuando lo hemos hecho nosotros nos hemos sentido mal o, nos han llegado juicios de fuera…
Pensar que ser egoísta es malo, es una creencia que nos hace mucho daño.
Como decimos en el vídeo, para nosotros ser egoísta o priorizarse, no consiste es pensar solo en nosotros y que les den al resto, NO! eso no!!!
Priorizarse tiene que ver con no olvidarnos nunca de nosotros y de cuidarnos.
Te quiero recordar una cosa que probablemente sepas pero que, a menudo se nos olvida bastante. Lo que te quiero decir es que: TÚ ERES LA PERSONA MÁS IMPORTANTE DE TU VIDA.
Después de esta afirmación, nuestra mayor responsabilidad es cuidar de nosotros, Si nosotros no estamos bien, ya puedo hacer sea lo que sea que, mi vida no va a ir bien.
Como hemos crecido creyendo que ser egoísta o priorizarse es malo, hemos tenido la tendencia en hacer las cosas por y para los demás. Para que mi mundo afuera esté contento…pero esto ¿cómo nos deja a nosotros?
El hecho de poner el foco fuera y en hacer más felices a los demás que a nosotros mismos, nos condena a mucha insatisfacción y frustración constante.
Sabéis que trabajamos la responsabilidad 100%. Desde aquí ser egoísta y priorizarnos es lo mejor que podemos hacer.
Si somos personas que si aprendemos a:
Escucharnos.
Mirarnos.
Cubrir nuestras necesidades,
Querernos.
Comprendernos,
Aceptarnos
Saber lo qué nos hace disfrutar.
Tratarnos bien
Y sobre todo a darnos Amor Incondicional: SEREMOS PERSONAS PLENAS Y COMPLETAS.
Personas que sabemos que, la única persona que nos podemos hacer felices somos nosotros mismos. Personas saben que al sentirse plenos, en paz, en clama y en abundancia todo eso bonito que está en nosotros es lo que vamos a dar a todo nuestro mundo exterior.
Mientras que sino nos atendemos, como hemos dicho antes, caeremos en la insatisfacción y en la frustración. Y desde ahí proyectaremos todo eso a nuestro entorno: hijos, familia, parejas, amigos, trabajo, etc
Sabemos que cuesta romper con creencias que nos llevan acompañando toda la vida pero…no atenderte te ha llevado a algún lugar? te ha llevado a sentirte pleno?
Nos encantaría que reflexionarais sobre ello y que, te des la oportunidad de que empieces a no perderte de vista y a darte bienestar. Verás y descubrirás cómo te sientes de bien y, como tu entorno empieza a bailar contigo es esa misma síntonía.
Si quieres comenzar a cuidarte, ya sabes que en Albil Psicología te acompañamos en este maravilloso y mágico proceso.
https://www.albilpsicologia.es/para-ti/
Mirian Albil