Ya en su día hablamos, que hay 3 grandes posturas que podemos adoptar en la vida para afrontar el día a día: víctima, avestruz y guerrero.
Hoy vamos a dedicarle esta entrada y el vídeo a la postura de víctima.
Como os comentamos en el vídeo, coger la actitud de víctima al principio de las cosas sale algo rentable.
Hace que no cogamos ninguna responsabilidad, lo que nos permite seguir donde estamos sin tener que cambiar nada y, las personas que nos rodean nos suelen prestar más atención…y eso, nos gusta a todos de vez en cuando.
Pero…y al largo plazo?
Aquí es donde la cosa ya no mola tanto.
A largo plazo adoptar la actitud de víctima no hace más que frustrarnos y enfadarnos con e mundo porque no nos da lo que queremos. Pero claro, esperamos recibir cuando no movemos ni un solo dedo? uff
Por no hablar del pozo en el que nos metemos nosotros solos pensando que no tenemos recursos para poder cambiar nuestras vida…eso es duro.
Tenemos muchos recursos e influencia al 98 % en nuestras vidas, ahora bien, si te condenas siendo una víctima, estás venido. El mundo decidirá por ti.
Eso no quita que en un momento puntual, con un tiempo limitado, tengas un momento en que te compadezcas de ti mismo, pero lo dicho: un momento puntual y limitado.
Si quieres ser libre, deja de victimizarte.
Tú vida es un reflejo, es un resultado de las acciones que hacemos en el día a día.
Sino hacemos nada…no ocurrirá nada, si actúas…la vida te sorprenderá!!!
Víctima
Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS).