Y os estaréis preguntando que, qué es eso del vocabulario de felicidad, pues muy fácil…
Es generar palabras, expresiones, frases, conceptos, visiones que te ayuden a estar mejor contigo mismo y, contra más a gusto estés contigo mismo la felicidad hará más acto de presencia en tu vida.
Está claro que para cada uno, la felicidad consiste en una cosa determinada.
Pero lo que si que queremos dejar claro, es que la forma que tenemos de hablar puede marcar una gran diferencia en determinar nuestra felicidad.
Y de eso va nuestro vídeo blog de hoy, de como el uso de nuestras palabras pueden cambiar y mover el mundo, y hacernos una vida y un mundo mucho más lleno de felicidad.
En la entrada de la semana pasada, os pedíamos que prestaseis atención a cómo os habláis a vosotros mismos.
Como os decimos en el vídeo, habitualmente, solemos ser bastante exigente, nos damos mucha caña y nos referimos a nosotros de manera bastante despectiva o dándonos muy poco valor.
Eso no nos ayuda en nada, al contrario, nos hace hacernos muy pequeños y, cuanto más pequeños nos veamos, más crecerá el sentimiento de que no merecemos la felicidad.
Cada cosa que decimos y expresamos, refleja como estamos por dentro, así que, muy atentos de lo que expresamos de nosotros y del mundo en el que vivimos.
Siempre decimos que como es adentro es fuera, y una herramienta maravillosa para transformar ese mundo interior es a través de las palabras. Las palabras tanto cuando las expresamos, como cuando las pensamos en nuestro diálogo interno.
Así que, coge esa maravillosa herramienta y empieza a utilizarla a tu favor y en tu camino a la felicidad y tu bienestar.
Empieza a utilizar expresiones, palabras más positivas hacia tu persona y hacia el mundo que quieres. Todas ellas expresadas por supuesto en positivo.
No es lo mismo decir “no quiero estar enfermo” que “yo soy una persona sana”.
Expresar las cosas en positivo y con el “yo soy” marca la diferencia.
Tómate un tiempo para pensar qué clase de persona quieres ser, y empieza a generar un vocabulario para ello. Y no desde hoy o mañana, sino que desde AHORA, empieza a usarlo.
Al principio te resultará un poco absurdo y no te creerás mucho a tus propias palabras, pero es cuestión de tiempo que las hagas tuyas, las interiorices y empieces a actuar en base a lo que dices de ti mismo.
Esto funciona. ¿Vas a dejar pasar esta herramienta?
Os dejamos aquí os dejamos unas cuantas ideas para generar vuestras expresiones, mantras, afirmaciones o como queráis llamarlas para generar vuestro propio Vocabulario de Felicidad:
Yo soy una persona positiva
Yo soy una persona fuerte
Yo soy alegre
Yo soy una persona capaz de todo
Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS).