Como anunciábamos la semana pasada en Facebook, no os queremos convertir en egocéntricos ni en narcisistas pero sí, que no os olvidarais de vosotros mismos.
Jesucristo decía “Ama al prójimo”, que por supuesto hay que hacerlo, pero en muchas ocasiones se nos olvida la segunda parte de la frase: “COMO A TI MISMO”. Y aquí es donde está el motor de todo.
Nuestro lema es “Al encuentro de tu mejor versión”, porque creemos que si uno está bien, lo estará primero para él y luego también podrá ofrecer esa mejor versión a los demás. Porque parece una locura intentar caer bien a los demás si uno no se cae bien ¿no?
Pues a empezar por cada uno de nosotros.
A veces tengo la sensación, de que en esta sociedad no nos enseñan a estar con nosotros, sólo se nos enseña a: que tenemos que hacer, cómo, que tenemos que ser y qué pasos deberíamos dar para tener una buena vida. Y en todo este proceso, alguien sabe y se ha parado a pensar ¿Quién es? ¿Qué quiere? ¿Cómo lo quiere? Y ¿Por qué?
Eso es lo que se enseña en todas la terapias, ya sean psicológicas o alternativas, porque si uno no sabe de dónde parte, muy difícil es que sepa dónde va.
Nunca os ha pasado alguna vez que tenéis muy claro algo que tenéis que hacer, pero ¿hay algo ahí que no os deja? Y si no averiguamos qué es ese algo es muy improbable que lleguemos a conseguir nuestro objetivo, o que sigamos tropezando en la misma piedra toda nuestra vida.
Conocerse es un proceso, y no hay que tenerle miedo. Puede suponer respeto por ver cosas de uno que estaban ahí ancladas y no éramos conscientes. Pero eh! Eso también somos nosotros y lo tenemos que querer.
Lo fundamental en el proceso de conocerse es ACEPTARSE, y aceptar sea lo que sea. Porque lo tengo yo en mí son mis cartas y, son de esas cartas de las que me tengo que valer para jugar en el juego de la vida.
Cuando uno se conoce, se comprende, se entiende, deja de juzgarse y se quita un peso de encima porque no culpa ni juzga a nadie.
Y es que cuando uno se conoce tiene la mayor parte del éxito conseguido. Gestionará mejor su vida y las cosas las hará por elección y no por necesidad.
Nada de miedos a mirarnos, es un proceso como decíamos antes que merece mucho la pena, eres tú mejor herramienta y si tú estás bien, te trabajas, te mimas, lo de fuera vendrá rodado.
¡¡Apuesta por ti!!
Ya sabes A BUSCAR TU MEJOR VERSIÓN
Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS).
Gracias por las entradas!! Ayudan mucho en el día a día!!