Tú no eres tu enfermedad

Eva Psicología   →   Blog   →   Tú no eres tu enfermedad

Tú así lo piensas? Es lógico porque a nivel social está muy extendido.

Pero hoy, quería compartir contigo esta reflexión para que, le des un giro a esta visión y, en especial te empieces a relacionar con la enfermedad desde otro punto de vista y, en especial desde otro sentir.

Te podría contar todo lo que he estudiado y visto sobre la enfermedad, pero te lo quiero compartir desde la experiencia tras más de 12 años acompañando a personas en su proceso de sanación.

La enfermedad es un grito de tu cuerpo y de tu mente.

Que te quiero decir con esto. Tu cuerpo es una fuente de información para ti constante. Nos da muchas señales de como te encuentras.

Problemita…que no le escuchamos. De hecho le evitamos o le ignoramos.

Cuando hay algo que en tu vida o en ti que no es sano y no es bueno para ti, nuestro cuerpo empieza a susurrarnos. Como le ignoramos, pues ya nos habla, y si le seguimos ignorando pues ya…nos grita!!!

Nos grita en forma de síntomas físicos y emociones potentes, que si no las atendemos, nos llegan a bloquear y a condicionar nuestro día a día, porque nuestro cuerpo ya nos dice: por ahí no sigas más!! No te puedes seguir haciendo esto!!

A estas manifestaciones, es lo que comúnmente conocemos como enfermedad o patología y las han clasificado.

En el hogar, en Albil Psicología, no ponemos diagnósticos o etiquetas (de enfermedades) a eso que te está ocurriendo, a eso que te está pasando, por varios motivos:

1. Porque tú no eres tu enfermedad o ese conjunto de síntomas o gritos de tu cuerpo. Esto es una parte de ti, pero no todo. Porque aunque en un momento determinado, convivas con esos gritos o síntomas, tú como persona eres una infinidad de cosas y, sobre todo ERES. Y en ese SER, sigue existiendo el resto de cosas. No es lo mismo manifestar que SOY asmátic@ a TENGO ASMA.
  2. No nos centramos en tratarte como una persona enferma y, sino como una persona que está herida (y por eso grita), y trabajamos a fuego, en ver junto contigo, cuál es el motivo de esos gritos. Dónde te necesitas para volver a estar en calma.

Sino vemos que te lleva a gritar, por mucho que se trate la “enfermedad”, tu cuerpo del día de mañana, te volverá a gritar.

Por esto, es importante que no te veas como una persona enferma, sino como una persona que necesita ver qué le ha hecho o está haciendo daño, que es lo que no le está viniendo bien (y por eso tu cuerpo se está manifestando), y poner a ocuparse de darse auto cuidado (tanto a nivel psicológico, físico, hábitos, entorno, sistema, etc).

Gracias por haber llegado hasta aquí, y espero que te hayas observado y, con ello te hayas comprendido qué estaba ocurriendo en determinados momentos y, a partir de ahora te des la mano para ocuparte de ti, y hacerlo con mucha compasión y amabilidad.

Un abrazo

Miriam Albil

Enfermedad
Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS).
Tú no eres tu enfermedad La mayoría de las personas, tienen asociada la enfermedad como algo malo o negativo.  Tú así lo piensas? Es lógico porque a nivel social está muy extendido. Pero hoy, quería compartir contigo esta reflexión para que, le des un giro a esta visión y, en especial te empieces a relacionar con la enfermedad desde otro […]
3.33 1 5 3

Your page rank: